Conoce a Mimi Webb, la 'gringa' que enamoró a "El Zorro de Ojinaga" (2024)

Uno de los capos del narcotráfico, más sobresalientes en la historia de Chihuahua, sin duda ha sido Pablo Acosta Villarreal, El Zorro de Ojinaga, quien por más duro que pudiera haber sido, tiene una historia de amor con una joven estadounidense, digna de contarse

Y es que al ser considerado "mentor" del Señor de los Cielos, la relevancia de, El Zorro de Ojinaga, es tal incluso en la actualidad, que su nombre formó parte de la "Narcos México" de Netflix, donde además se abarcó su amorío con esta mujer llamada "Mimi".

Te puede interesar: ¿Quién era 'El Zorro de Ojinaga'? El narco al que los Tigres del Norte le hicieron un corrido

¿Qué tan cierta fue la relación entre Mimi y el Zorro de Ojinaga?

Mimi Webb Miller en la vida real / FOTO: Reddit

Narcos México, es sin duda una de las mejores series que cuentan la historia de la venta de drogas en nuestro país, y si bien, algunos hechos que cuentan no son tan precisos, la historia del romance del narco mexicano con la una mujer estadounidense, sí pasó en realidad.

En la vida real la historia de amor de ambos personajes inició cuando Mimi Webb Miller, una joven perteneciente a una familia de políticos de Estados Unidos, tuvo un cariño especial por México, que decidió comprar un rancho turístico en Chihuahua, en la zona fronteriza.

El Señor de los Cielos habría sido rechazado por la Reina del Pacifico en la década de los ochentas / FOTO: Cortesía | FGR

Ahí conoció a un hombre “amable y concienzudo y ferozmente orgulloso de las pequeñas ciudades al norte de México”, así describió Mimi a Pablo Acosta en una entrevista que dio a The New York Times en 2014.

A ese hombre se le atribuía el sobrenombre de “El zorro de Ojinaga” por ser el rey indiscutible de las drogas en Ojinaga y quien ya había sido vinculado a varios asesinatos.

Pero con Mimi se mostró acomedido, pues la ayudó a obtener permisos para que los caballos cruzaran las frontera en recorridos turísticos que ofrecía Mimi a los que visitaban su rancho, pues los paseaba por las cascadas y los paisajes que ofrecía México en la frontera en ese entonces. Fue de esta manera que comenzó la relación entre el narco y Mimi, pese a que ella tenía esposo.

Pero el ocaso de su organización llegó cuando Estados Unidos presionó a México para tomar acciones contra el narcotráfico desatado de Ojinaga. Mimi lo acompañó todo este tiempo en el que “se la pasaba tomando y fumando mariguana.

El final del Zorro de Ojinaga y del romance

En sus últimos años de vida, El Zorro de Ojinaga sostuvo una relación con una mujer estadounidense / FOTO: Twiter / @ProfesorDoval

La muerte “El Zorro de Ojinaga” se registró el 1987, supuestamente tras darse él mismo un disparo en la cabeza cuando los policías lo tenían acorralado. Otra versión señala que no se suicidó y que fue abatido, siendo esta la que se contó en la serie de Netflix.

Una noche antes de que fuera abatido por policías federales mexicanos, Miller tuvo una cita con Pablo Acosta, quien había estado con un grupo de periodistas.

Mira también: Grupos criminales se alían en Juárez; la "Triple Unión" recrudece violencia

Pusieron precio a la cabeza de Mimi

Tras la muerte de Acosta, la vida de Webb Miller cambió abruptamente. Según The New York Times, el sheriff Rick Thompson del condado de Presidio le dijo que su cabeza tenía precio porque sabía mucho sobre el cartel.

“Tuve que correr durante varios años”, dijo, “cuando me fui de la ciudad después de descubrir que estaba muerto (Pablo), el FBI me ayudó a escapar”. Más tarde se mudó a California y comenzó otra carrera, después regresó al negocio del casting y abrió una agencia, y en 2005, en un pueblo natal, Terlingua, inauguró una posada y una cafetería.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al recordar los viejos tiempos con el Pablo Acosta, Mimi dijo que ella creía que él la amaba porque ella amaba a México.

Sin duda su relación volvió a colocarse entre las tendencias gracias a que Narcos México revivió su trágico romance marcado por la muerte de “El Zorro de Ojinaga”.

Conoce a Mimi Webb, la 'gringa' que enamoró a "El Zorro de Ojinaga" (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated:

Views: 5766

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.